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sábado, 12 de diciembre de 2009

IMAGEN CORPORATIVA

IMAGEN CORPORATIVA

Se refiere a cómo se percibe una compañía. Es una imagen generalmente aceptada de lo que una compañía quiere dar a conocer es la creación de una imagen corporativa es un ejercicio en la dirección de la percepción.

Se creada por los que hacen marketing en conjunto con los de comunicación que utilizan las relaciones públicas, campañas comunicacionales y otras formas de promoción para sugerir un cuadro mental al público.

Ejemplo cuando esas lanzando una nueva campaña como de un refresco nuevo utilizas medios de comunicación para que se de a conocer.

Es diseñada para ser atractiva al público, de modo que la compañía pueda provocar un interés entre los consumidores, cree hueco en su mente, genere riqueza de marca y facilite así ventas del producto.

Ejemplo cuando diseñas una playera de una marca distinguida das interés al publico por que es de buena calidad y de buena marca.

La imagen corporativa no solo se crea por una compañía. Hay mas factores que contribuyen a crear una imagen de compañía como los medios de comunicación, periodistas, sindicatos, organizaciones medioambientales, y otras ONGs.

Ejemplo cuando estas en una campaña publicitaria pues por los periodistas te pueden ayudar a dar a conocer l publico de lo que tú hablas.

Ya que las corporaciones no son la única forma de organización que generan este tipo de imágenes.

ONGs, es una organización no gubernamental es de carácter privado que tiene como objetivo humanitarios y sociales para organizaciones internacionales.

Son otras formas de imagen corporativa. Los gobiernos, las organizaciones caritativas, criminales, religiosas, políticas y educativas todas tienden a tener una imagen única, una imagen que sea parcialmente deliberada y parcialmente accidental, parcialmente auto-creada y parcialmente exógena.

Esta se compone por uno o más elementos, que de manera conjunta o independiente todos cumplen una misma función, acentuar la gráfica y la solidez de la imagen corporativa, mediante la cual, los usuarios pueda reconocer quien factura el producto o servicio, por consiguiente determinar características y valores del mismo.

Dentro de los elementos podemos encontrar los siguientes

v Logotipo,

v Monograma,

v Fonograma,

v Eslogan,

v Pictograma, ente otros.

SUS ETAPAS

  1. Etapa de información y planificación, es donde se van tomando datos a lo largo de esta fase.
  2. Etapa de grafico, creación y desarrollo, se inicia de la información obtenida para dar lugar a la formación del documento.
  3. Etapa de implantación, es donde la empresa utiliza soportes habituales de comunicación como papelería, transporte, publicaciones, campañas de publicidad.

SUS FASES

v Serie de reuniones del equipo diseñador de alta dirección.

v Servicio de marketing.

ž Productos y servicios.

ž Posicionamiento.

ž Objetivos comerciales

Datos básicos de la política de marketing

v Reunidas las informaciones el diseñador recaba los datos neutrales.

v El diseñador estudia toda la información.

v análisis del material de comunicación existente.

v Los datos analizados por el diseñador se someten a un tratamiento lógico.

v Hay prefectos gráficos se ensayan las diversas posibilidades de visualización.

Su importancia es proteger preservar y cuidarte la imagen institucional o imagen corporativa de una empresa.

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