Buscar este blog

miércoles, 9 de diciembre de 2009

OPINION PUBLICA

OPINION PÚBLICA

La opinión pública es una tendencia, real o estimulada, de una sociedad hacia hechos sociales que se dan a conocer con interés.
La opinión pública ha sido el concepto dominante en lo que ahora parece referirse a la comunicación política. Como los representantes de cada partido dan a conocer su opinión ante el público para que se den cuanta de cual es el mejor y elegirlo.
Estos se dan a conocer con el predominio de los medios de comunicación modernos, ante la sociedad para que haya un mejor enfoque. La opinión pública tiene una amplia tradición como campo de estudio, pero cuando se relaciona con la comunicación política, se diferencia. Es decir, que constituye sólo un sector dentro del amplio espectro de la comunicación política. Es decir que solo es para la política y no para otra cosa.
La opinión pública se forma de una forma susceptible y se utiliza con fines nacionales e internacionales. Ejemplo como coca-cola se da a conocer por todo el mundo ya se a por la televisión o la radio para que cada quien tengo su opinión.
Pretende utilizar una opinión no formada o contraria, desconociendo este hecho y dando sin más por aceptado el deseo y no la realidad.

Los diferentes públicos:
• Publico general, es la totalidad de la población.
• Publico de vota, es el resultado de la selección que forma un sistema democrático
• Publico atento, es el que se interesa de los asuntos públicos.
• Publico activo es informar de manera activa en debates o en discusiones publicas
La importancia de la opinión publica es dar a conocerán terma ya sea político de cualquier otro, para que cada quien tengo un punto de vista mas claro en el tema que se esta refiriendo.


Conclusión; la opinión publica una tendencia estimulada hacia la sociedad ya sea para hachos sociales para que se den a conocer con interés, para que cada individuo baya teniendo una opinión ante la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario