Buscar este blog

sábado, 12 de diciembre de 2009

EL CURSO

LO QUE APRENDI DEL CURSO

1-Aprendí que las relaciones públicas son una disciplina encargada de gestionar la comunicación entre una organización y un mapa de públicos clave para construir, administrar y mantener su imagen positiva.

2-Hicimos un cuadro comparativo de lo que eran relaciones publicasen marketing, en periodismo y en publicidad.

3-Vimos una película de "HARRY POTTER Y LA MERCADOTECNIA ENCANTADA" donde nos decía en lo que se relacionaba con las relaciones publicas y con la mercadotecnia.

4-El código de ética de las relaciones públicas, escribir las ideas principales y secundarias, una de las principales seria:

ü Todo miembro debe conducir su vida profesional en cuando el interés del público.

Una idea secundaria:

1. todo miembro debe evitar la integridad con el fin de procesos del gobierno.

5-Las relaciones públicas en tu región y una empresa que trabaje con estas pues yo puse el piteado ya que es una empresa que se conoce por medio de las relaciones publicas y por los medios de comunicación.

6-El comentario de las RRPP de lo que trata y sus definiciones.

7-Fueron exposiciones relacionadas con la materia donde no hicimos bien la exposición y nos volvió a poner a exponer.

8-Nos enseño a hacer un organigrama, que era como un examen lo que se relaciona con las relaciones públicas como marketing, empresas, público, comunicación, entre otros. En la terea lo hicimos de la comprensión del mensaje lo principal era escribir con claridad, creer en el mensaje y recordar en el mensaje.

9-Los temas expuestos en la clase nos dejo que los hiciéremos en mapas conceptuales o como nosotros quisiéramos, dar a conocer lo que aprendimos de las exposiciones.

10-La comunicación que es un medio de interacción por el cual te puedes comunicar por símbolos, y sistemas de mensajes, aquí nos dejo 5 preguntas.

La comunicación de riesgo es cualquier comulación verbal o escrita.

Una crisis es un acontecimiento en la economía es la creencia de la escasez.

Ejemplo: Si en un restaurante te salen una cucaracha en la comida ellos te tratan bien para recuperarte o en veces niegan y se enojan.

Comunicar en tiempo de crisis

v Poner al público en primer lugar.

v Tonar responsabilidades.

v Ser honrada.

v Nunca decir “sin comentarios”.

v Nombrar a una única porta voz.

Tienes estrategias defensivas un ejemplo es la pepsi y las estrategias acomodaticias ejemplo son los jugos odwalla.

Comunicación en situaciones de riesgo

Como cualquier intercambio verbal o por escrito que intente comunicar informar relativa a riesgo para la salud pública y el medio ambiente.

11-La opinión pública ha sido el concepto dominante en lo que ahora parece referirse a la comunicación política. Como los representantes de cada partido dan a conocer su opinión ante el público para que se den cuenta de cuál es el mejor y elegirlo cada quien tiene su propia opinión es una tendencia, real o estimulada, de una sociedad hacia hechos sociales que se dan a conocer con interés. Es donde damos a cocer nuestras necesidades y nuestros deseos.

12-La exposición de expertos era donde todos los integrantes del casa equipo teníamos que aprendernos el tema porque nos iba escoger al azar para exponerlo, por medio de esto era hacer una dinámica como nosotros quisieras pero que nos diéremos a entender.

13- La encuesta era para evaluar y darnos cuenta de la relaciones publicas en el medio de comunicación del radio y de lo que hay en la escuela.

14-Nos dejo crear un blogger para dar a conocer al público nuestros trabajos e ideas, respecto alas relaciones publicas.

15-Lo que rea imagen corporativa su clasificación, sus etapas, se refiere a cómo se percibe una compañía, es creado por el marketing en conjunto con los de comunicación que utilizan las relaciones públicas, campañas comunicacionales y otras formas de promoción para sugerir un cuadro mental al público.

Ejemplo cuando lanzas un producto nuevo el mercado buscas medios por donde lanzarlos como por campañas, por la televisión y radio para que atraiga a los consumidores.

16-Ya la última tarea era opinar los del curso, como nos pereció y que fue lo aprendimos.

En conclusión las relaciones publicas son una materia muy útil para nuestra carrera para dar a conocer al público un producto de una compañía que esta lazándose por medio de los medios de comunicación que son el radio, la televisión, y el medios más importante el internet.

También ayudan en la opinión pública, en la imagen corporativa pues un ejemplo seria cuando esas lanzando una nueva campaña como de un refresco nuevo utilizas medios de comunicación para que se dé a conocer.

Y me pareció divertidas sus clases siempre con algo diferente, pero de gran interés para nosotros y para dar a conocer a los demás.

1 comentario:

  1. Me gustaria comentar sobre varios puntos, sin embargo el tiempo es mi limitante.

    Resumo en lo siguiente, me da gusto que el curso de RRPP te haya parecido divertido, pero sobre todo espero wque te haya dejado muchso aprendizajes.

    La mejor de las suertes para el transcurso de tu carrera.

    ResponderEliminar