Buscar este blog

miércoles, 9 de diciembre de 2009

HARRY POTTER Y LA MERCADOTECNIA ENCANTADA

"HARRY POTTER Y LA MERCADOTECNIA ENCANTADA"

La serie de Harry Potter es la obre más vendida del mundo pues es:
1. Un mercado olvidado (literatura infantil y de fantasía).
2. Un producto innovador y de calidad.
3. Un novedoso plan de relaciones públicas y de mercadotecnia.
Se retomo en el mercado por las editoriales de comics con su obra la piedra filosofal la hicieron porque había un gran potencial pues no había nadie en el mercado que publicara libros de 8 a 14 años pues se recaudo $976 millones de dólares.
Las relaciones públicas y la mercadotecnia entran cuando, Rowling gana prestigiosos premios literarios en Inglaterra, publicaron los libros en general como, en bibliotecas, escuelas, tiendas de comics, etc.
Publicaron los libros en varios odiamos con éxito cuando lanzaron el tercer libro el prisionero de Azkaban. Pues hubo una gran promoción cada vez que comprabas un libro venia con una estatua del mismo. Es una serie separado de la mercadotecnia, su promoción es alta en los blogs, en internet arroja 139000000 resultados.
En las empresas para que haya una buena relación pública tiene que cumplir con las condiciones, las producciones para llegar a una negociación y para que la promoción sapa como llagar el cliente con una buena publicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario