Buscar este blog

sábado, 12 de diciembre de 2009

IMAGEN CORPORATIVA

IMAGEN CORPORATIVA

Se refiere a cómo se percibe una compañía. Es una imagen generalmente aceptada de lo que una compañía quiere dar a conocer es la creación de una imagen corporativa es un ejercicio en la dirección de la percepción.

Se creada por los que hacen marketing en conjunto con los de comunicación que utilizan las relaciones públicas, campañas comunicacionales y otras formas de promoción para sugerir un cuadro mental al público.

Ejemplo cuando esas lanzando una nueva campaña como de un refresco nuevo utilizas medios de comunicación para que se de a conocer.

Es diseñada para ser atractiva al público, de modo que la compañía pueda provocar un interés entre los consumidores, cree hueco en su mente, genere riqueza de marca y facilite así ventas del producto.

Ejemplo cuando diseñas una playera de una marca distinguida das interés al publico por que es de buena calidad y de buena marca.

La imagen corporativa no solo se crea por una compañía. Hay mas factores que contribuyen a crear una imagen de compañía como los medios de comunicación, periodistas, sindicatos, organizaciones medioambientales, y otras ONGs.

Ejemplo cuando estas en una campaña publicitaria pues por los periodistas te pueden ayudar a dar a conocer l publico de lo que tú hablas.

Ya que las corporaciones no son la única forma de organización que generan este tipo de imágenes.

ONGs, es una organización no gubernamental es de carácter privado que tiene como objetivo humanitarios y sociales para organizaciones internacionales.

Son otras formas de imagen corporativa. Los gobiernos, las organizaciones caritativas, criminales, religiosas, políticas y educativas todas tienden a tener una imagen única, una imagen que sea parcialmente deliberada y parcialmente accidental, parcialmente auto-creada y parcialmente exógena.

Esta se compone por uno o más elementos, que de manera conjunta o independiente todos cumplen una misma función, acentuar la gráfica y la solidez de la imagen corporativa, mediante la cual, los usuarios pueda reconocer quien factura el producto o servicio, por consiguiente determinar características y valores del mismo.

Dentro de los elementos podemos encontrar los siguientes

v Logotipo,

v Monograma,

v Fonograma,

v Eslogan,

v Pictograma, ente otros.

SUS ETAPAS

  1. Etapa de información y planificación, es donde se van tomando datos a lo largo de esta fase.
  2. Etapa de grafico, creación y desarrollo, se inicia de la información obtenida para dar lugar a la formación del documento.
  3. Etapa de implantación, es donde la empresa utiliza soportes habituales de comunicación como papelería, transporte, publicaciones, campañas de publicidad.

SUS FASES

v Serie de reuniones del equipo diseñador de alta dirección.

v Servicio de marketing.

ž Productos y servicios.

ž Posicionamiento.

ž Objetivos comerciales

Datos básicos de la política de marketing

v Reunidas las informaciones el diseñador recaba los datos neutrales.

v El diseñador estudia toda la información.

v análisis del material de comunicación existente.

v Los datos analizados por el diseñador se someten a un tratamiento lógico.

v Hay prefectos gráficos se ensayan las diversas posibilidades de visualización.

Su importancia es proteger preservar y cuidarte la imagen institucional o imagen corporativa de una empresa.

EL CURSO

LO QUE APRENDI DEL CURSO

1-Aprendí que las relaciones públicas son una disciplina encargada de gestionar la comunicación entre una organización y un mapa de públicos clave para construir, administrar y mantener su imagen positiva.

2-Hicimos un cuadro comparativo de lo que eran relaciones publicasen marketing, en periodismo y en publicidad.

3-Vimos una película de "HARRY POTTER Y LA MERCADOTECNIA ENCANTADA" donde nos decía en lo que se relacionaba con las relaciones publicas y con la mercadotecnia.

4-El código de ética de las relaciones públicas, escribir las ideas principales y secundarias, una de las principales seria:

ü Todo miembro debe conducir su vida profesional en cuando el interés del público.

Una idea secundaria:

1. todo miembro debe evitar la integridad con el fin de procesos del gobierno.

5-Las relaciones públicas en tu región y una empresa que trabaje con estas pues yo puse el piteado ya que es una empresa que se conoce por medio de las relaciones publicas y por los medios de comunicación.

6-El comentario de las RRPP de lo que trata y sus definiciones.

7-Fueron exposiciones relacionadas con la materia donde no hicimos bien la exposición y nos volvió a poner a exponer.

8-Nos enseño a hacer un organigrama, que era como un examen lo que se relaciona con las relaciones públicas como marketing, empresas, público, comunicación, entre otros. En la terea lo hicimos de la comprensión del mensaje lo principal era escribir con claridad, creer en el mensaje y recordar en el mensaje.

9-Los temas expuestos en la clase nos dejo que los hiciéremos en mapas conceptuales o como nosotros quisiéramos, dar a conocer lo que aprendimos de las exposiciones.

10-La comunicación que es un medio de interacción por el cual te puedes comunicar por símbolos, y sistemas de mensajes, aquí nos dejo 5 preguntas.

La comunicación de riesgo es cualquier comulación verbal o escrita.

Una crisis es un acontecimiento en la economía es la creencia de la escasez.

Ejemplo: Si en un restaurante te salen una cucaracha en la comida ellos te tratan bien para recuperarte o en veces niegan y se enojan.

Comunicar en tiempo de crisis

v Poner al público en primer lugar.

v Tonar responsabilidades.

v Ser honrada.

v Nunca decir “sin comentarios”.

v Nombrar a una única porta voz.

Tienes estrategias defensivas un ejemplo es la pepsi y las estrategias acomodaticias ejemplo son los jugos odwalla.

Comunicación en situaciones de riesgo

Como cualquier intercambio verbal o por escrito que intente comunicar informar relativa a riesgo para la salud pública y el medio ambiente.

11-La opinión pública ha sido el concepto dominante en lo que ahora parece referirse a la comunicación política. Como los representantes de cada partido dan a conocer su opinión ante el público para que se den cuenta de cuál es el mejor y elegirlo cada quien tiene su propia opinión es una tendencia, real o estimulada, de una sociedad hacia hechos sociales que se dan a conocer con interés. Es donde damos a cocer nuestras necesidades y nuestros deseos.

12-La exposición de expertos era donde todos los integrantes del casa equipo teníamos que aprendernos el tema porque nos iba escoger al azar para exponerlo, por medio de esto era hacer una dinámica como nosotros quisieras pero que nos diéremos a entender.

13- La encuesta era para evaluar y darnos cuenta de la relaciones publicas en el medio de comunicación del radio y de lo que hay en la escuela.

14-Nos dejo crear un blogger para dar a conocer al público nuestros trabajos e ideas, respecto alas relaciones publicas.

15-Lo que rea imagen corporativa su clasificación, sus etapas, se refiere a cómo se percibe una compañía, es creado por el marketing en conjunto con los de comunicación que utilizan las relaciones públicas, campañas comunicacionales y otras formas de promoción para sugerir un cuadro mental al público.

Ejemplo cuando lanzas un producto nuevo el mercado buscas medios por donde lanzarlos como por campañas, por la televisión y radio para que atraiga a los consumidores.

16-Ya la última tarea era opinar los del curso, como nos pereció y que fue lo aprendimos.

En conclusión las relaciones publicas son una materia muy útil para nuestra carrera para dar a conocer al público un producto de una compañía que esta lazándose por medio de los medios de comunicación que son el radio, la televisión, y el medios más importante el internet.

También ayudan en la opinión pública, en la imagen corporativa pues un ejemplo seria cuando esas lanzando una nueva campaña como de un refresco nuevo utilizas medios de comunicación para que se dé a conocer.

Y me pareció divertidas sus clases siempre con algo diferente, pero de gran interés para nosotros y para dar a conocer a los demás.